La iniciativa, que se puso en marcha el pasado año, busca acercar las nuevas tecnologías a los residentes en zonas rurales

Los telecentros han permitido que miles de vecinos de Teguise puedan acceder a Internet

Las nuevas tecnologías están cada día más cerca de los vecinos de las zonas rurales, como Teguise, gracias a la puesta en marcha de los telecentros, que desde el año pasado ...

5 de septiembre de 2006 (07:58 CET)
Los telecentros han permitido que miles de vecinos de Teguise puedan acceder a Internet
Los telecentros han permitido que miles de vecinos de Teguise puedan acceder a Internet

Las nuevas tecnologías están cada día más cerca de los vecinos de las zonas rurales, como Teguise, gracias a la puesta en marcha de los telecentros, que desde el año pasado permiten el acceso de forma gratuita a la red a través de satélite. Sólo durante el primer semestre del año, más de mil personas se han acercado hasta estos centros situados en Caleta de Sebo, Soo o Caleta de Famara, que recibirán la visita estos días de Toni Sanahuja, director de comunicación del programa "Red.es".

La iniciativa, que ha tenido gran aceptación, ha sido puesta en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las diputaciones provinciales, los cabildos, consejos insulares y las comunidades autónomas uniprovinciales, además de el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Red.es.

El Programa Telecentros se dirige a municipios localizados en el medio rural y a núcleos urbanos desfavorecidos. Su principal objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías tanto a las poblaciones rurales como a los colectivos menos integrados, a fin de lograr su participación efectiva en la Sociedad de la Información. No es extraño por tanto que el municipio más extenso de la Isla cuente con el mayor número de centros, ya que además de los referidos en Teguise operan las salas de Muñique y Los Valles, que entrarán en esta nueva iniciativa de promoción en unas semanas.

LO MAS LEÍDO