Los siete ayuntamientos de la isla acuerdan suspender todas las fiestas hasta el 1 de octubre

Así lo ha desvelado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Debemos centrar todos esos esfuerzos económicos que se hacían para las fiestas en partidas como ayudas a domicilio y asuntos sociales", ha señalado

Los siete ayuntamientos de la isla han acordado suspender todas sus fiestas hasta el próximo 1 de octubre, según ha desvelado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en Radio Lanzarote-Onda Cero. Así, ni Los Dolores, ni las fiestas de San Ginés o las del Carmen en La Villa, entre muchas otras, se celebrarán este año. 

"Tenemos que velar porque se cumplan las medidas que lógicamente se van implantando por parte de las autoridades sanitarias porque esto no ha terminado, no nos debemos confiar, y debemos centrar todos esos esfuerzos económicos que se hacían para las fiestas en partidas como ayudas a domicilio y asuntos sociales", ha señalado. 

Al respecto, en el caso de Teguise, Oswaldo Betancort ha apuntado que el presupuesto que se aprobó en noviembre "ya no tiene sentido" y que, por ello, le ha pedido al concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, que prepare una modificación del mismo centrada "en empleo, en asuntos sociales y obra pública". 

 

"Yo creo que la ciudadanía lo entiende"


"Yo creo que la ciudadanía lo entiende, que entiende que en estos momentos la festividad debemos sustituirla por conseguir los logros de acciones de ayudas a quienes realmente lo necesitan", ha manifestado el alcalde de Teguise, que ha calificado como "sangrantes" los datos del paro del mes de abril, que creció un 25,5% en la isla. 

En cuanto a los trabajadores del área de Festejos, Betancort ha indicado que se reubicarán en otros departamentos, por ejemplo, "para ayudar a la gente de ayuda a domicilio".

"Y actividades deportivas que teníamos a nivel internacional, el windsurfing, la Famara Total, todo eso está ahora mismo paralizado, y ese personal lógicamente tendrá que empezar a trabajar en ordenanzas...", ha añadido el alcalde de Teguise, ayuntamiento que prepara un borrador de medidas para la desescalada, que conllevará la reestructuración de diferentes departamentos del Consistorio.
 

LO MAS LEÍDO