Cáritas de Lanzarote dispondrá de una casa de acogida mejor equipada, después de que los miembros de Rotary Club donaran una partida a esta ONG's para que remodelara la instalación. Las obras de mejora y adecuación de la vivienda, ubicada en la calle La Palma, se han llevado a cabo en los último meses, según ha informado esta asociación a través de un comunicado.
Atendiendo a una petición directa de Cáritas, los rotarios de Lanzarote han donado unos 6.000 euros para la mejora y equipamiento de esta casa de acogida, que permitirá la asistencia y alojamiento de familias sin recursos. Esta nueva ayuda de los miembros de Rotary Club Lanzarote se une a la donación de cerca de dos toneladas de alimentos para familias sin recursos o que atraviesan dificultades económicas por la crisis. Esta comida ha sido distribuida en los hogares, bajo la supervisión directa de Cáritas.
Según ha indicado Rotary Club, desde su creación en el año 1991, esta asociación ha ayudado "permanentemente" a Cáritas. "El actual comedor socialy salón parroquial junto a la Iglesia de San Ginés ha sido remodelado y equipado merced a la ayuda solidaria de Rotary", ha señalado.
Ayuda a otros colectivos
Igualmente, los rotarios han reforzado su ayuda social a Calor y Café, que junto a Cáritas tutela los dos únicos comedores sociales existentes en Lanzarote. Durante este año, Rotary ha garantizado "unos 5.000 menús solidarios" a la ONG gestionada por Sor Ana.
En los próximos días está previsto que Cáritas realice unas jornadas de puertas abiertas para mostrar esta casa de acogida en Arrecife, en la que además de Rotary han colaborado otras empresas y ciudadanos de la isla para su rehabilitación y equipamiento.