Los niños, niñas y jóvenes de Tinguafaya, protagonistas de la obra benéfica 'Lanzarote, Isla de Los Volcanes'

...

22 de junio de 2013 (23:18 CET)
Los niños, niñas y jóvenes de Tinguafaya, protagonistas de la obra benéfica 'Lanzarote, Isla de Los Volcanes'
Los niños, niñas y jóvenes de Tinguafaya, protagonistas de la obra benéfica 'Lanzarote, Isla de Los Volcanes'

Imagen: Sergio Betancort

Los usuarios de la Asociación Tinguafaya han sido los protagonistas de la obra de teatro benéfica 'Lanzarote, Isla de los Volcanes'. Una obra que se escenificó este jueves, 20 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Arrecife.

Lo beneficios de esta actuación irán a cargo del Programa de Ocio y Tiempo Libre y de Respiro Familiar para niños y niñas y jóvenes con discapacidad que desarrolla Tinguafaya. Además de esta representación, artistas y grupos locales se han sumado también a esta tarde solidaria con diversas actuaciones y sorpresas que se llevaron a cabo tras la escenificación teatral.

El director del grupo de Teatro Tinguafayito, Samuel Espinosa, detalló que la historia que se ha representado, está basada en el respeto a los antepasados de la Isla de Lanzarote y su forma de aprovechar las riquezas de la tierra y el mar para conseguir alimentos. "Hemos elegido la expresión corporal dejándonos llevar por los sonidos de la Isla para transmitir que el respeto a las culturas y paisajes que hay en la Tierra son importantes y que nada ni nadie está por encima de ellos", explicó Espinosa y apuntó que "la Discapacidad no es más que la capacidad de sobreponerse a la limitaciones y de hacerlo con ilusión" en la presentación de el teatro.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tinguafaya, Luis Navarro, agradeció a los monitores y al voluntariado que trabaja con estos niños y jóvenes por el desarrollo de la iniciativa y a todos los colaboradores de la misma que posibilitará que la ONG siga desarrollando este Programa que "facilita la normalización y el bienestar de la persona con discapacidad física, psíquica y sensorial, fomentando actividades de ocio y tiempo libre y de respiro familiar".

Navarro especificó que durante el año este Programa de Ocio y Respiro Familiar acoge a unos veinte usuarios, sumándose ahora numeros jóvenes al mismo de cara a la época estival, por lo que requieren no sólo reforzar el voluntariado para que atienda a todos los niños y jóvenes que se incorporarán durante los próximos meses, sino también contratar a más monitores y personal de atención. A través de este programa, Tinguafaya desarrolla actividades de equinoterapia, actividades deportivas, informática, salidas y excursiones, manualidades, piscina y talleres de cocina, entre otras actividades.

LO MAS LEÍDO