COLOCA OTRO TIPO DE SISTEMA PARA QUE LOS CANDADOS "PERDUREN"

Los accesos a las galerías de agua de Famara vuelven a estar cerrados

Las entradas han sido reforzadas con nuevos cerramientos, tras la denuncia de una persona que advirtió de la peligrosidad de estas instalaciones, donde habían entrado varios menores?

29 de enero de 2014 (20:30 CET)
Los accesos a las galerías de agua de Famara vuelven a estar cerrados
Los accesos a las galerías de agua de Famara vuelven a estar cerrados

Operarios ya han procedido al cierre de las entradas a las galerías de agua de Famara, cuyos accesos fueron objeto de actos vandálicos. De esta manera, las infraestructuras vuelven a "ofrecer la seguridad que les es preceptiva", según han informado desde el Consorcio a través de un comunicado.

El arreglo de estos desperfectos ha corrido a cargo de Canal Gestión Lanzarote, quien a petición del Consorcio "se ofreció a reponer y reforzar" las cerraduras de las puertas que en su momento instaló el Consejo Insular de Aguas. En esta ocasión, se ha optado por colocar otro sistema de seguridad diferente a los habituales candados para que perduren en el tiempo, ya que es "complicada su manipulación por personas no autorizadas".

Estas obras se han ejecutado tras una denuncia pública de María José Alemán Valls, familiar de Ginés Ramírez Alemán, el lanzaroteño fallecido hace siete años en la galería de Piedra Cochinos en Los Silos (Tenerife). Los técnicos del Consejo Insular de Aguas se desplazaron a la zona a realizar una inspección a petición del Consorcio y comprobaron que los accesos habían sido "manipulados por personas no autorizadas, ocasionando la rotura y la desaparición de los elementos de seguridad instalados".

El Consorcio del Agua ha asegurado que mantiene su compromiso de realizar un seguimiento "exhaustivo y continuado de estas y otras instalaciones que le sean de su competencia a fin de que no se repita la situación de peligrosidad detectada la semana pasada".

LO MAS LEÍDO