Localizan una patera con una treintena de personas a bordo

Ha sido el ferry Volcán de Tinamar quien la ha avistado

Imagen de Salvamento Marítimo
Imagen de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha acudido este domingo al rescate de una patera con 33 personas magrebíes a bordo, entre ellas una mujer con su bebé, que ha sido avistada por un ferry de Naviera Armas a unas 45 millas de Lanzarote, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

De este modo, sobre las 14:45, el ferry Volcán de Tinamar ha avisado a Salvamento tras la alerta de varios pasajeros, que han reportado haber avistado desde el buque a una embarcación que realizaba señales de socorro.

En ese momento, el ferry ha retrocedido hasta la posición señalada por los pasajeros y ha confirmado que se trataba de una patera.

Salvamento Marítimo ha solicitado al ferry que escoltara a la embarcación hasta la llegada de la Salvamar Al Nair, que finalmente ha rescatado a los integrantes alrededor de las 17:45 y los ha dirigido hacia el puerto de Arrecife.

Han sido trasladados al muelle Comercial donde han sido atendidos por Cruz Roja, Cuatro personas han tenido que ser evacuadas al Molina Orosa por diferentes patologías.

LO MAS LEÍDO