Las solicitudes para participar en esta subveción del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Asuntos Sociales podrán presentarse en el Ayuntamiento de Arrecife

Las personas dependientes o sus ciudadores podrán acogerse a ayudas de 161 euros mensuales

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que tutela Lolina Curbelo, informó de que a fin de facilitar a las personas mayores dependientes el cuidado necesario para su permanencia en el entorno ...

Las personas dependientes o sus ciudadores podrán acogerse a ayudas de 161 euros mensuales
Las personas dependientes o sus ciudadores podrán acogerse a ayudas de 161 euros mensuales

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que tutela Lolina Curbelo, informó de que a fin de facilitar a las personas mayores dependientes el cuidado necesario para su permanencia en el entorno familiar y social, la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han aprobado un presupuesto para 2006 de 798.672 euros que se destinará para el cuidado de dichas personas.

La medida consta de una ayuda económica de 161,18 euros mensuales desde agosto hasta diciembre previsiblemente. Los beneficiarios podrán ser las personas mayores en situación de dependencia o bien el cuidador de dicha persona si forman una unidad de convivencia y cumplen con los requisitos. Algunas de estas condiciones son al menos un año residiendo legalmente en Canarias a fecha de entrega de la documentación a excepción de los emigrantes canarios que hayan fijado su residencia en Canarias o bien tuvieran reconocido su condición de persona refugiada, ser mayor de 65 años o mayor de edad para el cuidador, presentar grave dependencia física, psíquica o intelectual que acredite el facultativo, necesitar de asistencia o ayuda de otra persona para la realización de las actividades de la vida diaria, carecer de rentas o ingresos suficientes la persona dependiente o la unidad de convivencia.

Las solicitudes se presentarán antes del 28 de julio en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife situado en la calle García Escámez s/n los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.

LO MAS LEÍDO