Las distintas instituciones de la isla han conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes 25 de noviembre, guardando varios minutos de silencio, en señal de rechazo a la violencia machista.
Así, el Cabildo se sumó al paro previsto en este Día Internacional contra la Violencia de Género y, a las 12 horas,guardaron silencio a las puertas de la primera institución insular, así como en el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.
El Ayuntamiento de Arrecife también ha hecho un paro de dos minutos a las puertas del Consistorio. Una trabajadora municipal leyóun manifiesto remitido por la Federación Canaria de Municipios (FECAM) a todas las corporaciones. "Desde el Ayuntamiento de Arrecife debemos insistir en adaptar las medidas jurídicas, para proteger con mayor eficacia a las mujeres víctimas de violencia, ofreciéndoles actuaciones destinadas a incrementar su seguridad y protección frente a las denuncias, procesamientos y condenas", explicaba el manifiesto.
Teguise también se ha sumado al rechazo a la violencia machista y ha guardado tres minutos de silencio. Lo mismo ha hecho el Ayuntamiento de Tías, el cual además ha organizado una caminata desde Puerto del Carmen hasta la calle Real de Arrecife.
La caminata partirá a las 15 horas desde el hotel Beatriz de Puerto del Carmen hasta la calle Real de Arrecife, donde los participantes se unirán a la concentración convocada por el Área de Igualdad del Cabildo de Lanzarote, con el fin de sensibilizar a la población sobre la violencia de género ejercida contra las mujeres.