Las camareras de piso y los mozos de habitación del Hotel Be Live Experience han decidido en asamblea y por unanimidad iniciar una huelga indefinida a partir del 23 de agosto. "Nos han quitado tanto, que hemos perdido hasta el miedo", señalan los trabajadores de la empresa Genser, que ya realizaron un paro de un día el pasado 10 de agosto.
Desde CCOO afirman que la dirección de la empresa "no se ha dignado ni a dar respuesta a la propuesta presentada por el Comité de Empresa para la desconvocatoria" de la huelga, para lo que pedían un acuerdo "que limite las cargas de trabajo a niveles asumibles para la salud de las trabajadoras". "Solo hemos recibido presiones e intimidaciones, ninguna respuesta ni solución alguna", afirman.
CCOO entiende además que "se ha vulnerado el derecho a la huelga de las trabajadoras, ya que por parte de representantes de la empresa se ha intentado presionar a los trabajadores, llegando incluso a pedir que levantasen la mano y firmasen un documento las trabajadoras que iban a secundar la huelga el pasado 10 de agosto", hecho que el sindicado apunta que "ya ha sido denunciado ante Inspección de Trabajo".
Por ello, en la Asamblea de Trabajadores celebrada este jueves, los empleados decidieron por unanimidad y en voto secreto iniciar la huelga indefinida a partir del día 23 de agosto. Y es que, después del "éxito" de la jornada de huelga pasada, secundada por el 100% de la plantilla, "las trabajadoras están dispuestas a mantener la huelga indefinida hasta que la empresa se siente a negociar sobre la carga de trabajo, que le está costando la salud".
Apoyos "de toda España"
Desde CCOO ya se han organizado nuevos piquetes informativos, así como nuevas concentraciones a las puertas del hotel. Además, el Comité de Huelga ya ha organizado un 'Fondo de Resistencia Solidario', "donde delegados sindicales y comités de empresa de toda Canarias están dispuestos a apoyar en todo lo que sea necesario, incluso económicamente a estas compañeras, en lo que se prevé una larga lucha".
Las trabajadoras han agradecido públicamente todo el apoyo recibido en un vídeo difundido por las redes sociales. "Los clientes también se han solidarizado con ellas a través de los comentarios en páginas de opinión del hotel", apuntan desde CCOO, desde donde concluyen señalando que "trabajadores, comités, secciones sindicales y camareras de piso de toda España han mandado mensajes de apoyo y ánimo para continuar la lucha que estas valientes han iniciado".