Lanzarote suma 515 nuevos positivos en la última jornada

Los casos activos ascienden hasta los 6.594

Sanitarios haciendo pruebas de coronavirus en Lanzarote
Sanitarios haciendo pruebas de coronavirus en Lanzarote

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes 515 nuevos contagios de coronavirus en Lanzarote. De esta manera, la Isla vuelve a superar el medio millar de contagios en un día, después de varias jornadas con cifras inferiores.

Los casos activos se sitúan actualmente en 6.594, tras sumar en la jornada del lunes 351 altas médicas.

Durante este lunes se realizaron un total de 1.117 pruebas diagnósticas, más del doble de la jornada anterior, cuando se hicieron solo 438.

La incidencia acumulada ha bajado ligeramente respecto a la jornada anterior y se sitúa en 1.694,35 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días. Por otro lado, la incidencia a 14 días ha aumentado y está ya en en 3.271,25 por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 16.624 casos de coronavirus en Lanzarote, de los cuales 9.968 ya han superado la enfermedad y 63 han fallecido.

En cuanto a la situación hospitalaria en la Isla, hay tres pacientes más que en la jornada anterior. Concretamente, hay 22 personas en la planta habilitada para pacientes con coronavirus en el hospital Molina Orosa, además de otro ingresado en el Hospital Insular. No obstante, solo hay una persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, una menos que este lunes.

Según ha informado el Área de Salud de Lanzarote, los pacientes tienen edades comprendidas entre los 20 y 97 años. Además, la directora del Área, Noelia Umpiérrez, ha confirmado en Radio Lanzarote - Onda Cero que el niño de 2 años que se encontraba ingresado con Covid ya ha pasado al área de pediatría.

LO MAS LEÍDO