Lanzarote es la única isla del Archipiélago que no sufre los avisos amarillos por fenómenos costeros o temperaturas máximas previstas para Canarias este lunes, martes y miércoles. Sin embargo, las fuertes rachas de viento, el calor y la calima acompañarán a la isla, al menos, en la primera parte de la semana.
Para la tarde de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima cielos poco nubosos o despejados con presencia de calima en altura. Asimismo, en la vertiente sur de la isla prevé que puedan superarse de los 30 a los 32 grados.
Mientras que, a partir del martes, el norte y oeste insular comenzarán a sufrir intervalos nubosos. El viento será del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte que se intensificará por la noche, cuando se espera alguna racha ocasionalmente muy fuerte, especialmente en zonas de interior.
De acuerdo con estas estimaciones, para este lunes, el municipio más afectado por el viento será Tías, donde se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, el resto de localidades no se escapan del viento, siendo las mayores rachas previstas en Yaiza superior a los 60 kilómetros por hora y rondando en Arrecife, Teguise y Haría los 50 kilómetros/hora.
En la madrugada del martes el viento soplará con más fuerza y dejará rachas máximas de hasta 92 kilómetros por hora en Tías, con media de 60 kilómetros por hora, y 87 en Yaiza. También será muy fuerte en Arrecife con hasta 72 kilómetros por hora y una media de 46 kilómetros por hora.
De cara a la tarde del martes y la mañana del miércoles las ráfagas de viento descenderán pero seguirán rondando los 30 kilómetros por hora en toda la isla.
Para el miércoles, la Aemet estima que en Lanzarote haya presencia de intervalos nubosos. Ese día la presencia de la calima en alturas comenzará a remitir.