Lanzarote se lleva el bronce por equipos en el "Miniature Cooking Championchip" en Vitoria

Yeray Gil y Mario Leguizamo se alzaron con el tercer premio con "Jameo volcánico"

EFE

2 de noviembre de 2022 (16:04 CET)
Actualizado el 3 de noviembre de 2022 (09:45 CET)
Lanzarote gana el bronce en el "Miniature Cooking Championchip" en Vitoria
Lanzarote gana el bronce en el "Miniature Cooking Championchip" en Vitoria

Tres cocineros de Lanzarote han conseguido la medalla de bronce en la primera edición del concurso nacional de pinchos por equipos "Miniature Cooking Championchip", que se ha celebrado en Vitoria, con su propuesta "Jameo volcánico".

Yeray Gil (Primario gastrobar, Playa Blanca) y Mario Leguizamo (El Puerto, Arrecife) se han alzado con el tercer premio del certamen con un pincho con "pudding" salado con tinta de calamar, relleno de pollo marinado teriyaki y coronado con crema de batata y manzana y toque de mojo rojo y una velita de cristal de manzana, ha informado este miércoles la organización.

Premio bronce en el "Miniature Cooking Championchip"
Premio bronce en el "Miniature Cooking Championchip"



El ganador del certamen ha sido el equipo del País Vasco, por su creación bautizada "Euskadi", una tosta crujiente de tomate deshidratado, atún ahumado y helado de wasabi y jalapeño.

El equipo vencedor está integrado por Iñigo Kortabitarte, del local Kobika de Durango (Bizkaia), Rebeca Barainco (Galerna, San Sebastián) y Mitxel Suárez (Asador Borda Berri, Vitoria).

El segundo puesto ha sido para el equipo asturiano y su pincho "Rodaja de tomate", integrado Carlos Gallego (Los Llaureles, Torazo), Luis Menéndez, (A catar gastronomía, Gijón) y Mariano Mier (El quinto, Gijón).

Se trata de un crujiente falso de una flor en carnaval representando una rodaja de tomate, relleno de cremoso de paté de pollo, con tomate deshidratado, una emulsión de curry y galanga, y gelatina de remolacha, manzana y cebollino.

El congreso se ha celebrado entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre y los cocineros participantes han tenido que preparar cenas a base de pinchos en diferentes restaurantes de Vitoria donde los comensales han votado sus favoritos y los elegidos han competido en una final celebrada hoy.

LO MAS LEÍDO