Una nueva borrasca llegará a la isla el domingo

Lanzarote registró una racha de viento de 101 kilómetros por hora durante el temporal

[El temporal deja carreteras cortadas, vías inundadas y aljibes y alcantarillas completamente desbordados->36452] [El viento destroza un invernadero de plataneras en Tinajo->36463] [Un camión se queda atrapado tras hundirse el asfalto del puente que une Titerroy y Maneje->36459]

Lanzarote registró una racha de viento de 101 kilómetros por hora durante el temporal
Lanzarote registró una racha de viento de 101 kilómetros por hora durante el temporal

Lanzarote registró este jueves una racha de viento de 101,2 kilómetros por hora durante el temporal que azotó la isla. Este valor se alcanzó en Haría, cerca del cementerio, a las 15.30 horas, según ha informado la responsable de Aemet en Canarias, Irene Sanz.

Aemet había decretado la alerta naranja y no fue para menos, ya que el frente asociado a una borrasca dejó intensas precipitaciones y vientos con rachas muy fuertes en toda la isla. Así, además de en Haría, en Tinajo se registró otra racha de 90,7 kilómetros hora a las 6.00 horas, y otra del mismo valor a las 8.00 horas. Y ésta, encima, no fue la más fuerte. Así, a las 13.50 horas el viento sopló con tanta fuerza que dejó una racha de 96,5 kilómetros por hora.

En Arrecife, el fuerte aire también se dejó notar. A las 15.50 horas, la estación ubicada en el aeropuerto de Guacimeta registró una racha de 85,3 kilómetros hora, mientras que de madrugada se contabilizó otra de 85. "Entre las 12.00 horas y las 16.00 horas sopló fuerte el viento y los valores estuvieron comprendido entre 74 y 85 kilómetros por hora", ha explicado Irene Sanz.

Las precipitaciones también cayeron con fuerza en la isla, y provocaron el desbordamiento de alcantarillas, aljibes y el corte de carreteras por la acumulación de agua. Así, según Aemet, este miércoles en Tinajo cayeron 42,8 litros de agua y en La Graciosa, 51,2 litros. En Arrecife, el miércoles no llovió tanto, pero el jueves las precipitaciones sí se dejaron notar. Aemet contabilizó 41 litros de agua en una hora en la capital.

Se acerca una nueva borrasca

Las previsiones para el fin de semana son buenas pero, sin embargo, esta racha no durará demasiado. En la madrugada del sábado al domingo se acercará por el oeste de La Palma otro frente asociado a otra borrasca, que empezará a dejar precipitaciones en Lanzarote a lo largo del domingo.

Aemet prevé que las lluvias no sean muy intensas, aunque se espera que llueva durante muchas horas, por lo que se puede volver a acumular una gran cantidad de agua, que podría causar nuevos problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El temporal deja carreteras cortadas, vías inundadas y aljibes y alcantarillas completamente desbordados->36452]

[El viento destroza un invernadero de plataneras en Tinajo->36463]

[Un camión se queda atrapado tras hundirse el asfalto del puente que une Titerroy y Maneje->36459]

LO MAS LEÍDO