Lanzarote llega a 923 casos activos de Covid, tras sumar otros 89 positivos

En la última jornada también se han notificado 41 altas en la isla, que acumula ya cuatro fallecimientos en esta tercera ola del coronavirus

Una ambulancia en el Hospital Molina Orosa, durante la crisis del coronavirus
Una ambulancia en el Hospital Molina Orosa, durante la crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad ha notificado otros 89 positivos de coronavirus en Lanzarote en la última jornada, lo que eleva a 923 los casos activos en la isla. En las últimas 24 horas también se han registrado 41 altas de pacientes que ya han superado la enfermedad.

Además, el martes se produjeron dos nuevos fallecimientos en la isla, lo que eleva a cuatro las muertes durante esta tercera ola y a trece las registradas desde el inicio de la pandemia en Lanzarote. No obstante, la Consejería no ha incluido de momento en su estadística dos de esas muertes, que sí han sido confirmadas por los Servicios Sanitarios de Lanzarote.

En uno de los casos, el motivo estaría en que el fallecimiento se produjo en Gran Canaria, a donde fue derivada la joven de 38 años que murió el pasado fin de semana. En otro, se trata de un hombre de 68 años que falleció en su domicilio y al que no se le diagnosticó la enfermedad hasta después de su muerte, con un análisis realizado después.

En total, el número de casos confirmados en Lanzarote desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva ya a 2.743, de los que 1.809 han recibido el alta.

Los últimos casos diagnosticiados este martes sitúan la incidencia acumulada en la isla en 380,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 680,9 en los últimos 14 días, lo que supone un ligero descenso respecto a la jornada anterior. El martes, la media de España estaba en 383,96 y 714,21, respectivamente.

LO MAS LEÍDO