Lanzarote y La Graciosa suben a nivel dos de alerta por Covid

Así lo ha hecho público el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, en rueda de prensa

Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias
Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias

Lanzarote y La Graciosa suben a nivel dos de alerta por Covid, según ha informado en portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Lo que implica que si el Tribunal Superior de Justicia avala el toque de queda pedido por el Gobierno de Canarias, ya afectaría a las dos islas.

El Hierro también ha subido a Nivel 2, mientras que el resto de islas se mantienen en el nivel de alerta en el que estaban. Por tanto, Lanzarote, La Graciosa, El Hierro, La Gomera y La Palma están en el nivel 2 de alerta, mientras que Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife siguen en nivel 3. 

Pérez ha adelantado además que este miércoles Canarias ha sumado 4.810 contagios nuevos, siendo éste el récord de positivos en un día en toda la pandemia. No osbtante, ha remarcado que la tasa media de hospitalización "no crece demasiado", y que en las Unidades Cuidados Intensivos existe "menor presión" que en la planta habilitada.

Julio Pérez ha señalado además que la media de edad de los contagios oscila "entre los 20 y 40 años", y que existe una "proporción muy importante" de personas que contraen el virus y que no están vacunadas

Además, también ha apuntado que se mantiene la limitación de 10 personas en las reuniones los días 31 de diciembre y 1 de enero en todas las islas, como estuvo limitado los días 24 y 25 para las islas en nivel 2 y 3. No obstante, el Consejo de Gobierno no estableció las limitaciones de los días 5 y 6 de enero, que se debatirán en próximas reuniones. 

LO MAS LEÍDO