Lanzarote espera rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora durante el fin de semana

Los termómetros podrán llegar hasta los 30 grados el viernes y sábado, aunque irán en descenso en la jornada del domingo

Imagen del viento en San Bartolomé
Imagen del viento en San Bartolomé

Lanzarote arranca el fin de semana con un tiempo marcado por el viento, ya que la isla podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las jornadas del viernes y sábado, aunque aminorará la intensidad el domingo. 

Este viernes predominan los cielos poco nubosos en la isla, y se espera una ligera presencia de calima en altura. En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se puedan alcanzar los 30 grados en los municipios de Arrecife, Tías y Yaiza. En cuanto al viento, será sobre las 19 horas cuando se puedan sentir las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. 

En la jornada del sábado continuará la ligera calima en altura, y las temperaturas seguirán sin cambios respecto a la jornada del viernes. El viento será del nordeste, más intenso en las zonas de interior donde se podrán alcanzar las rachas de viento del día anterior.

La jornada del domingo estará marcada por el ligero descenso de las temperaturas, así como de las rachas de viento. Según la Aemet, la máxima será de 50 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas en la capital serán de 28 grados, mientras que las mínimas serán de 21. 

LO MAS LEÍDO