Ladislao Rodríguez Bonilla, "el Mudo de Haría", distinguido con la Medalla de Oro de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias, reunido este martes, ha otorgado la Medalla de Oro de Canarias 2011 al hariano Ladislao Rodríguez Bonilla, según informan desde el Consistorio ...

24 de mayo de 2011 (19:12 CET)
Ladislao Rodríguez Bonilla, "el Mudo de Haría", distinguido con la Medalla de Oro de Canarias
Ladislao Rodríguez Bonilla, "el Mudo de Haría", distinguido con la Medalla de Oro de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias, reunido este martes,ha otorgado la Medalla de Oro de Canarias 2011 al harianoLadislao Rodríguez Bonilla, según informan desde el Consistorio norteño.

Ladislao Rodríguez Bonilla nació en Haría el 21 de noviembre de 1942, y ha dedicado toda su vida a colaborar con diferentes asociaciones deportivas y sociales, no sólo del municipio de Haría, sino también del resto de Canarias. "Su carácter humanitario y desprendido le ha llevado a establecer un profundo compromiso con la sociedad en la que vive, convirtiéndose en un personaje destacado de la historia de Lanzarote", señalan desde el Ayuntamiento.

Además, desde el Consistorio agregan que "su problema de sordera no le ha impedido integrarse en la sociedad lanzaroteña, participando y colaborando con diferentes entidades de todo tipo. No ha dejado nunca de colaborar de forma desinteresada con las asociaciones humanitarias, ya que es un personaje carismático yunexcepcional relaciones públicas, con una habilidad especial para comunicarse con los demás".

Ladislao Rodríguez Bonilla es conocido dentro y fuera de la isla de Lanzarote con el sobrenombre de "El Mudo de Haría", gracias a su colaboración con los equipos de fútbol del municipio, a los que acompaña en sus desplazamientos. Enlaactualidadsiguecolaborando en cualquier acto humanitario, benéfico o deportivo.

La distinción se entregará en el acto institucional del Día de Canarias que se celebrará el lunes, 30 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria.

LO MAS LEÍDO