FOTOS: Sergio Betancort.
La Rondalla Unión Artística El Cabo de Santa Cruz de Tenerife ofreció en la noche de este viernes un magnifico concierto lírico en el escenario instalado frente a la Casa del Miedo, en el Charco de San Ginés. Para el acto, eligieron una cuidada selección de obras musicales con arreglos adaptados para los 40 componentes de la rondalla y los solistas invitados.
El concierto comenzó con la orquesta de pulso y púa, que interpretó la composición Canarios, de Gaspar Sanz. A partir de ese momento se contó con la presencia del joven tenor Basay Pérez, toda una promesa que desde muy temprana edad está participando en este apartado musical y donde ya ha recogido algunos premios en los diferentes festivales de rondallas celebrados en Santa Cruz de Tenerife con motivo de las fiestas del Carnaval.
Besay Pérez también posee unas buenas dotes musicales como solista en agrupaciones tan importantes en Canarias como Los Sabandeños, de la que forma parte desde el año 2011.
También en este concierto se contó con la presencia de la joven soprano Sara Acosta, una profesora de magisterio que abandonó todo por el mundo de la lírica, logrando así poco a poco hacerse un hueco y llegando a situarse como una gran promesa del genero, consiguiendo el pasado año el premio Joaquín Rodríguez en la ciudad de Santiago de Compostela.
Sara Acosta comenzó su actuación con la composición Katiusca La Mujer Rusa, de Pablo Sorozaba. La Rondalla Unión Artística El Cabo está presidida por Juan Manuel Socorro y la dirección musical está a cargo del profesor Israel Espino.
Para este colectivo musical era la primera vez que participaba en las fiestas de San Ginés y consiguió conectar con el público, que muy entusiasmado no dejó de aplaudir cada una de sus canciones, llegando a pedirles que no bajaran del escenario. El director, Israel Espino, muy emocionado, agradeció la acogida y el cariño recibido.