Para quienes todavía no conozcan el proyecto Tierra, puede ser difícil entender por qué en la mañana del viernes el dúo cubano Gema y Pavel, que ha aterrizado en Lanzarote, para actuar en la Sala Tierra, ha cambiado el escenario por las clases del Colegio Público de Costa Teguise. Lo que hacían era dar forma a un proyecto que pretende extender la cultura por diferentes rincones de las islas, y especialmente, por los espacios de los más pequeños.
Con esta excusa, la guitarra de Pavel y la potente y dulcificadora voz de Gema han dejado literalmente "boquiabiertos" a los pequeños alumnos y alumnas de Costa Teguise. Un iniciativa que se repite cada semana por diferentes centros de la isla, y que, en cada ocasión, cuenta con un artistadiferente.
Gema y Pavel residen desde hace años en España. Han grabado música para cine y han colaborado en discos y espectáculos de destacados artistas como Ketama, Pedro Guerra y La Unión. Su música, resultado de la fusión de ritmos y de influencias de diferentes culturas, han conseguido hacerles un hueco en este competitivo. "Art benbé", "Trampas del tiempo", "Cosa de broma" o "Síntomas de fe" son algunos de los trabajos de esta pareja, llegada desde La Habana.
Sala Tierra, C/ Higueras, 1, Teguise