La Comunidad Noruega residente en Lanzarote festejó este martes 17 de mayo el día grande de su país con un celebrado en Puerto del Carmen. En el evento no faltaron las banderas del país nórdico, la música, el desfile y también la gastronomía típica.
Los noruegos celebran este año el 2002 aniversario de su Constitución, que declaró el país como una nación independiente. En Lanzarote residen aproximadamente 400 noruegos, aunque en la temporada de invierno la población se multiplica llegando a los 3.000. Un elevado porcentaje de estos residentes noruegos, prácticamente el 80%, eligen el municipio de Tías para vivir, mientras que la gran mayoría de los turistas procedentes del país nórdico también eligen Puerto del Carmen para pasar sus vacaciones, explican desde el Consistorio de este municipio.
Este hecho fue destacado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, durante su intervención en este acto. Hernández aprovechó la ocasión para felicitar a los noruegos por su día nacional y se mostró agradecido con la comunidad por "elegir el municipio de Tías para residir".
Junto al alcalde también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno y la concejal de Comercio, Nerea Santana, que compartieron con la comunidad noruega el izado de las banderas noruega, española y canaria, así como el tradicional desfile y un desayuno típico noruego con arenque, salmón ahumado, papilla de cuajada y la charcutería salada o ahumada.