"La isla de los volcanes recibe a la diva más peculiar y vanguardista del panorama musical nacional". Así presenta el Cabildo la actuación de Martirio, que ofrecerá un concierto el próximo jueves día 11, en el Teatro insular de Arrecife. Cantará temas a dúo con Raúl Rodríguez en un concierto acústico. La andaluza inaugurará así la programación cultural de otoño en Lanzarote.
"Escenarios de medio mundo se han rendido a los pies de la gran diva de gafas de sol, mantilla y peineta. Tras su imagen rompedora y personalísima, se 'esconde' un directo tan sorprendente como desgarrador", señala el Cabildo sobre la artista, que canta desde tangos, hasta boleros, canciones cubanas, coplas, jazz y blues.
"Y lo hace agregando su talento a plenitud, con su voz grave y controlada, sin estridencias. Tiene personalidad y simpatía por doquier. Una magia casi envidiable, porque su canción es intimista. Ésa que penetra la carne hasta muy adentro", afirma la primera institución a través de un comunicado. "Esta andaluza es la Madonna del canto español", sostiene la nota de prensa del Cabildo.
El concierto lo organiza el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Las entradas podrán adquirirse en las dependencias de dicha área, en la planta -1 del Cabildo, y en la taquilla del Teatro Insular, desde una hora antes del concierto. Su precio es 15 euros.