Fotos: Sergio Betancort
El callejón de Luis Hernández Fuentes "El Aguaresío" se llenó de público en la noche de este lunes para asistir al concierto de la cantante Beni Ferrer, que actuó acompañada por el Trío Los Brujos, con Yarel Hernández a la guitarra, arreglos y producción musical, Israel Curbelo a la percusión y Zsolt Vcs al piano. Este acto de las fiestas de San Ginés tenía que haberse celebrado el pasado jueves, pero se suspendió por el atentado terrorista en Barcelona y el Ayuntamiento lo reprogramó para esta nueva fecha.
Una hora antes del concierto, el público fue ocupando las 290 sillas y el resto hasta llenar el aforo quedó de pie. Y todos ellos disfrutaron de una mezcla de la música de la Macaronesia, Madeira y Cabo Verde, con la música Canaria. Gran parte de canciones elegidas para este concierto fueron compuestas por el hermano de Beni, Maxi Ferrer, con los arreglos musicales de Yarel Hernández, y están inspiradas en Arrecife.
"Carmen la de las Bolsas", una vecina que forma parte de los personajes de la ciudad; "Recuerdos de mi Niñez", que transporta al pasado de Arrecife y de sus personajes; El Velero, muy vinculada a Arrecife como ciudad marinera abierta al mar; y Ameney Acoran, canción con tintes guanches, fueron algunos de los temas que se escucharon.
Beni Ferrer, con su potente voz y una puesta en escena muy cuidada, consiguió hacer que el público disfrutara y muestra de ello fue que puestos en pie le pidieron que continuase cantando. Antes de continuar, ella agradeció el cariño y los aplausos que le habían ofrecido. "Arrecife no es la ciudad más bonita del mundo pero tiene rincones cuidados y mimados por sus vecinos como éste", dijo dirigiéndose al público, y refiriéndose al Callejón del Aguaresío, que consigue dar magia a cada evento. Después, Beni finalizó su concierto interpretando una canción marinera de Amigos de Portonao titulada La Entrada a Portonao.