Una vez más, y por segundo año consecutivo, la Batucada Villa Pipol llevó sus ritmos a los habitantes de Murcial, con su participación en las Fiestas de Primavera, declaradas de Interés Turístico Internacional.
Con este evento, que se celebra después de Semana Santa, la ciudad de Murcia pretende agradecer a la huerta murciana los productos que da y que, generosamente, son ofrecidos en diferentes desfiles a naturales y visitantes.
La Batucada Villa Pipol, que fue invitada por el grupo Baco y la Asociación Peñas Sardineras, tuvo el honor de encabezar el tradicional Entierro de la Sardina, que que recorre las calles y avenidas más importantes de la ciudad de Murcia con una distancia de unos 8 kilómetros aproximadamente y que culmina con la gran quema de dicha sardina. Una celebración que nada tiene que ver con la tradicional quema de la sardina carnavalera.
A los lados de estas calles y avenidas, la gente observa y participa de un espectáculo lleno de luz, color y ritmos, a través de numerosas agrupaciones venidas desde diferentes puntos del territorio nacional e internacional y, sobre todo, de las distintas peñas sardineras, que en sus grandes carrozas llenas de juguetes y balones de futbol, hacen realidad la ilusión de todos los niños que asisten a este desfile.
Cuatro días de fiesta, del 27 de abril al 1 de mayo, en los que la Batucada ha participado tocando en cada uno de los desfiles, pasacalles y actuaciones y que ha servido para que la agrupación sea invitada de nuevo a participar en el 2012.