Este sábado 21 de agosto, alrededor de 40 buceadores procedentes de seis centros de buceo se sumergirán en Montaña Amarilla y en el veril de Las Agujas, con el fin de librar del erizo diadema los fondos marinos de estas dos playas gracioseras.
El concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Teguise ha pedido a la población de La Graciosa, así como a los veraneantes, su participación y colaboración en esta iniciativa que lleva a cabo la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote y el Consistorio.
Aquellas personas que estén dispuestas a colaborar como voluntarios deberán acudir el mismo sábado 21 al Muelle de Órzola a las 10.00 horas, desde donde serán trasladados a La Graciosa para comenzar la jornada medioambiental.
Además de la limpieza, en el muelle de Caleta de sebo se instalarán carpas y puntos de información y divulgación para explicar la importancia de controlar la especie "diadema antillarum", más conocida como el erizo de lima, diadema o de púas largas.
Este animal marino es un peligro para la biodiversidad, ya que reduce progresivamente las algas del fondo del mar, lo que conlleva que se reduzca el paisajes submarino y aumenten los blanquizales. Asimismo, la existencia de este añimal supone que cada vez haya menos peces.