Un grupo de veinte niños asistió al campamento, organizado del 29 de junio al 5 de julio de este año

La Asociación de Diabéticos agradece a las instituciones su colaboración en el campamento infantil de verano

La Asociación de Diabéticos de Lanzarote volvió a organizar un año más el campamento para niños que padecen esta enfermedad, que este año tuvo lugar en la Residencia Escolar de Haría del 29 de junio al 5 de julio. ...

10 de septiembre de 2008 (09:29 CET)
La Asociación de Diabéticos agradece a las instituciones su colaboración en el campamento infantil de verano
La Asociación de Diabéticos agradece a las instituciones su colaboración en el campamento infantil de verano

La Asociación de Diabéticos de Lanzarote volvió a organizar un año más el campamento para niños que padecen esta enfermedad, que este año tuvo lugar en la Residencia Escolar de Haría del 29 de junio al 5 de julio.

Al campamento asistieron un total de 20 niños, contando con la colaboración de la Gerencia delServicio Canario de Salud, que facilitó un equipo sanitario, la doctora Belén González Mohino y los enfermeros Baltasar Gómez, Acela Bonilla y laenfermera educadora en diabetes del Hospital General, Luisa Guillén.

Los niños pudieron disfrutar de días de playa (en las playas de Órzola y Arrieta) y se realizaron también diversas excursiones y jornadas de senderismo, además de distintas actividades de entretenimiento, como la instalación de una cama elástica, la organización de una gymkhana, etc.

"No hay que olvidar que en los campamento de niños con diabetes se les enseña a vivir con la diabetes y no para la diabetes. Todos los días, además de las actividades mencionadas, se les han impartido talleres con contenidos propios de la enfermedad, con la temática sobre cómo llevar un buen autocontrol, alimentación sana, cómo calcular las raciones de hidratos de carbono o cómo inyectarse correctamente la insulina", apuntaron desde la dirección del campamento.

Desde la asociación se quiso agradecer también la colaboración de las instituciones participantes, como el Cabildo de Lanzarote (Consejería de Sanidad), Servicio Canario de Salud (Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y Dirección de Atención Primaria), el Ayuntamiento de Haría, los laboratorios Bayer, BD, Lifescan y Menarini, así como la coordinación de los trabajadores sociales, tanto de Lanzarote como de Fuerteventura, Marisa Martín, Sixto Trujillo y Estrella Trujillo.

LO MAS LEÍDO