PARTICIPÓ EN EL DESFILE DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO

La abogada lanzaroteña Myriam Fajardo desfila para Francis Montesinos en la pasarela Cibeles

Compagina su profesión con su hobby y ha realizado trabajos para diseñadores de la talla de Roberto Verino, Rosa Clará o Ralph Lauren. Asegura que "lo que venga bienvenido será"

25 de febrero de 2017 (11:09 CET)
La abogada lanzaroteña Myriam Fajardo desfila para Francis Montesinos en la pasarela Cibeles
La abogada lanzaroteña Myriam Fajardo desfila para Francis Montesinos en la pasarela Cibeles

Fotos cedidas por Myriam Fajardo

 

Cuando Myriam Fajardo comenzó a soñar de pequeña con el mundo de la moda, como muchas niñas, probablemente no imaginaba que un día desfilaría en una las pasarelas más importantes del país para algunos de los diseñadores más reconocidos. Pero el sueño de esta lanzaroteña de 26 años, abogada de profesión, se hizo realidad y desde hace algún tiempo compagina sus dos pasiones: el mundo del derecho y el de la moda. El pasado viernes Myriam se subió a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la antigua pasarela Cibeles, para desfilar para el diseñador Francis Montesinos que mostraba su colección otoño-invierno.

"Estoy muy contenta porque trabajar con él es increíble. Todas sus creaciones rebosan colorido y alegría y así fue el desfile, todo un espectáculo", relata esta mujer de medidas casi pluscuamperfectas: 90-63-92 y 1,80 de altura. Aunque no es la primera vez que ha desfilado para el diseñador valenciano de moda de alta costura y prêt a porter, Myriam anima a aquellos que no hayan visto este último desfile a hacerlo. Para Montesinos ha desfilado "por suerte", como destaca ella, en dos ocasiones en la misma pasarela.  

Pero esta lanzaroteña no sólo ha desfilado para el reconocido valenciano. Otros grandes de la moda también han contado con ella. Leyre Valiente, Rosa Clará, Agatha Ruiz de la Prada, Santiago del Palacio, Pepa Salazar, Esther Noriega o María de la Fuente son algunos de los diseñadores para los que no han pasado desapercibidas las condiciones de Myriam Fajardo. También ha trabajado con Roberto Torreta, Escada, Ralph Lauren y su último trabajo ha sido para una web de Hoss Intropia.  

 

"La pasarela más importante de España"


Hasta el momento el trabajo que "más satisfacción" le ha producido ha sido desfilar "en la Mercedes Benz Fashion Week, la pasarela más importante de España". Lo ha hecho en tres ocasiones.  En cuanto a las modelos que admira, Myriam destaca a la supermodelo canadiense Coco Rocha "por su arrolladora personalidad" y a la rusa Irina Shayk "por su belleza y profesionalidad".

Con paso firme Myriam se ha ido haciendo un hueco en este mundo. "He tenido la gran suerte de poder compaginar mis estudios de Derecho con los distintos trabajos que me han ofrecido, primero en La Laguna y más tarde en Madrid", afirma.

En el ámbito de la moda se reconoce autodidacta y constante. Y es que, como dice, "la formación se adquiere con la experiencia, a base de quitarte la vergüenza, ponerte frente a una cámara, calzarte unos tacones y desfilar".  

 

"Es un hobby, no es mi profesión"


Y aunque a esta joven lanzaroteña le apasiona lo que hace en el mundo de la moda, tiene muy claras sus prioridades: "Trabajar como modelo es un hobby para mí, algo con lo que disfruto, pero no es mi profesión". Y teniendo claro cuáles son esas prioridades, Myriam no cree necesario plantearse "tener que renunciar a una de ellas".

De hecho asegura que en el mundo de la moda, precisamente por tratarse de un hobby, no se plantea meta alguna. "Lo que venga bienvenido será", reflexiona. En cuanto al ejercicio de su profesión, trabaja como abogada en Lanzarote, afirma que pondrá todo su empeño "en llegar a ser una gran profesional". 

LO MAS LEÍDO