Cuarenta jóvenes artistas, de entre 14 y 30 años de edad, están preparando "Teguise-El Musical". Dirigidos por Rubén Azpiazu y "reclutados" por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, los jóvenes están abordando este original idea.
Esta historia musical girará en torno a la Noche Blanca teguiseña, la celebración de gran éxito y recientemente premiada con el galardón Distinguidos del Turismo y abordará el desamor y las problemáticas sociales más candentes.
Los jóvenes, que se apuntaron a las audiciones hace unas semanas y participarán aportando sus voces, su ritmo y dotes de interpretación, han conseguido sorprender a la organización "por sus enormes facultades artísticas". Los propios organizadores cuentan que tratarán, no sólo las problemáticas e inquietudes de los participantes, sino también las ilusiones y metas de los jóvenes. Para ello, utilizarán una selección de los musicales más recientes y aplaudidos que contienen letras originales y adaptadas.
"Esta apuesta del Consistorio se prevé como uno de los acontecimientos más atractivos del año, cuya representación tendrá lugar a principios del próximo año, integrado en el programa navideño, y que promete causar sensación entre todos los públicos", según el Ayuntamiento.
Según Daniel Morales, entre los objetivos de este taller de interpretación está el "descubrimiento de nuevas promesas con proyección de futuro y la consolidación de una futura escuela de artes escénicas ".