El próximo 9 de abril, a las 21:30 horas, el Teatro de San Bartolomé acogerá un concierto del tenor conejero Pancho Corujo, acompañado del pianista Josu Okiñena, en homenaje a la música venezolana, argentina y mexicana, "para todos aquellos lanzaroteños que han emigrado a algunos de esos países y que han sentido ese doble cauce de nostalgia en algún momento de su vida", según ha afirmado el propio tenor.
En palabras de Pancho Corujo, "éste es un homenaje personal de reconocimiento a aquellos canarios que se emocionaron al conocer la música sudamericana cuando emigraron a ese continente y que aún hoy se siguen emocionando cuando, ya de regreso a sus islas, la siguen escuchando. Eso hace que por las venas de muchos emigrantes circulen dos cauces de nostalgia: la añoranza de su tierra que vivieron cuando estaban fuera y la añoranza que hoy tienen en recuerdo de los países que los acogieron cuando necesitaron abrigo y comida".
En este concierto, que será el primero de nueve que el tenor conejero dará por la geografía nacional, se podrán escuchar temas como "Canción del carretero", "Sampedrino", "Triste", "Tu partida", "Estrellita", "Dime que si", "El Araguaney" o "Morucha".