Hernández Lorenzo será el pregonero de las fiestas de Titerroy

El director de la Coral Polifónica Arrecife dará el pistoletazo de salida a los festejos, que se extenderán del 27 de abril al 3 de mayo 

Hernández Lorenzo será el pregonero de las fiestas de Titerroy
Hernández Lorenzo será el pregonero de las fiestas de Titerroy

El director de la Coral Polifónica Arrecife, Hernán Lorenzo Hormiga, será el encargado de pregonar las fiestas del barrio capitalino de Titerroy en honor a San José Obrero. Los actos darán comienzo el lunes 27 de abril y finalizarán el 3 de mayo y estarán organizados por la Concejalía de Festejos de Arrecife, en colaboración con el colectivo vecinal del barrio. 

Lorenzo nació en la calle Chile de Arrecife el 20 de septiembre de 1953, donde residió hasta casi los seis años, En 1958 se trasladó junto a su familia a Titerroy, con la entrega del segundo bloque de viviendas protegidas construidas como inicio de lo que hoy es la barriada. Aquí nacieron cinco de sus ocho hermanos, siendo el mayor de cinco varones y tres mujeres.

Según cuenta la Asociación de Vecinos de Titerroy, Hernán Lorenzo vivió en el barrio hasta el año 1977, en que contrajo matrimonio y pasó a residir en la calle José Antonio, actual Manolo Millares, donde continúa fijada su residencia. No obstante, afirman que no ha dejado de mantener contacto diario con Titerroy, ya que sus padres y parte de su familia continuaron vivienda en el barrio y algunos de ellos aún continúan residiendo en la misma vivienda de la Plaza Pio XII.

 

Funcionario del Cabildo y con una vida ligada a la música 


Hernández Lorenzo comenzó sus estudios iniciales en la antigua 'Escuela de Gregorito' y primarios en el antiguo grupo Sanjurjo-Maneje, donde actualmente está ubicado el centro de salud. De ahí pasó al Instituto de Arrecife y posteriormente al de Santa Coloma, para continuar sus estudios universitarios en Gran Canaria y también con posterioridad en la ciudad de La Laguna. 

Esta actividad estudiantil siempre la compaginó con los estudios de música y con la práctica como músico profesional en distintos grupos de nuestra isla (Los Ache, Estrella del Sur, Voces Nuevas?) y con la música coral de la mano inicialmente del reconocido y querido Braulio de León, siendo miembro fundador de la Coral Polifónica de San Ginés y también de la Coral Polifónica Arrecife, que dirige en la actualidad, con la que colabora asiduamente en eventos musicales de nuestra isla.

En 1997, accedió por oposición libre a una plaza de funcionario de carrera del Cabildo de Lanzarote, donde continúa trabajando hasta el día de hoy y donde ha desempeñado múltiples puestos de trabajo con distintas responsabilidades dentro del organigrama de esta institución pública y con varias de las entidades dependientes de la primera Corporación Insular. Actualmente ostenta titulación por estudios de Diplomado en Ciencia Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, así como Master universitario en Dirección y gestión de Empresas Públicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y así como de Licenciatura en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL).

 

Reunión con el concejal de Festejos 


Por otro lado, y después de que la Asociación de Vecinos de Titerroy pidiera hace una semana el cese del concejal de Festejos de Arrecife, Alfredo Mendoza, por darles "plantón" en una reunión convocada para organizar los festejos, el colectivo vecinal afirma que el edil se puso en contacto con ellos y que ha "entendido el malestar".

Según explica, Mendoza les informó que está "trabajando de lleno en las fiestas de Carnaval" y en "el resto de las áreas que es delegado" y explicó que aquel día estaba "a tope" y que "había entrado entrado en una reunión pensado que llegaría a tiempo a reunirse con el colectivo vecinal y le fue imposible".

Además, la Asociación de Vecinos de Titerroy afirma que el concejal de Festejos ya ha fijado una nueva fecha "para tener una segunda reunión y cerrar todo el programa de actos de las fiestas patronales en Honor a San José Obrero", que tendrá lugar el martes 3 de marzo, una vez pasen los carnavales. 

Por último, el colectivo anima a los vecinos a participar en elaborar el programa de los actos y solicita que remitan sus ideas y sugerencias a través del correo electrónico barriotiterroy@gmail.com, La fecha límite para enviar propuestas será el viernes día 28 de febrero.

LO MAS LEÍDO