Las imágenes recogidas desde el barco Esperanza se han presentado como prueba en el Ministerio de Pesca, en Madrid

Greenpeace denuncia que un barco pesquero ilegal procedente de África se dirige al Puerto de Las Palmas

Greenpeace y la Fundación para la Justicia Medioambiental (FJM) han presentado ante el Ministerio de Pesca, en Madrid, varios vídeos y fotografías que muestran el trasbordo ilegal de pescado desde Guinea Conakry hasta el ...

10 de abril de 2006 (18:40 CET)

Greenpeace y la Fundación para la Justicia Medioambiental (FJM) han presentado ante el Ministerio de Pesca, en Madrid, varios vídeos y fotografías que muestran el trasbordo ilegal de pescado desde Guinea Conakry hasta el Puerto de Las Palmas, cuya entrada se prevé para dentro de dos o tres días. Según la legislación del país africano, el trasbordo sólo está permitido en aguas guineanas.

Según ha denunciado Greenpeace, el Puerto de Las Palmas se caracteriza "por ser empleado por las flotas piratas que faenan en África occidental para descargar el pescado".

Durante el tiempo que el Esperanza ha permanecido en África Occidental, Greenpeace y la FJM han observado las actividades de 104 buques extranjeros en aguas de Guinea Conakry. La ONG asegura que cerca del 50% de estos barcos "estaban implicados o relacionados con actividades ilegales de pesca, incluyendo pesca sin licencia, pesca dentro de la zona de doce millas reservada a los pescadores artesanales o pesca a cargo de barcos sin nombre".

"Ésta es una oportunidad única para que España pruebe que se toma en serio la lucha contra la pesca pirata", ha declarado Sebastián Losada, responsable de océanos de Greenpeace. "Si España no actúa mostrará muy poca voluntad para acabar con el problema de Las Palmas".

LO MAS LEÍDO