El graciosero Fernando Guadalupe se proclama vencedor del Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias

El concurso se celebró el pasado miércoles en el Recinto Ferial de Tenerife

El graciosero Fernando Guadalupe, vencedor del 7º Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias 2022

Fernando Guadalupe, joven cocinero natural de La Graciosa, fue el vencedor de la séptima edición del Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias 2022, certamen gastronómico que organiza la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa InterIdeas.

El concurso tuvo lugar durante el pasado miércoles en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife y contó con cinco participantes además de sus respectivos ayudantes.

Guadalupe es estudiante de Hecansa y  logró la medalla de Oro tras elaborar un plato de cara al público con unos ingredientes provenientes de una caja sorpresa que contenía una selección de productos locales con los que debían elaborar el plato. Gara Morales se convirtió en la segunda clasificada y Oliver Ferrera en el mejor ayudante.

El gran premio fue fallado por un jurado único, que tuvo en cuenta aspectos como la higiene alimentaria, la presentación y la habilidad de los participantes.

La participación en este tipo de experiencias forma parte de la propuesta formativa de Hecansa. De esta forma, buscan crear oportunidades para que los estudiantes sean reconocidos públicamente y demuestren sus cualidades y habilidades. Se trata de una manera de proyectar sus carreras profesionales y acercarlos al mundo laboral.

LO MAS LEÍDO