Gimnasios y centros deportivos protestan ante el Cabildo reclamando que se permita su reapertura

"No somos ocio, somos esenciales", se leía en una pancarta de los manifestantes

Protesta para reclamar la apertura de gimnasios y centros deportivos. Vídeo y fotos: Sergio Betancort

La explanada del Cabildo de Lanzarote ha sido escenario este viernes por la mañana de un concentración de protesta para reclamar la apertura de gimnasios y centros deportivos. Y es que, estos establecimientos llevan cerrados desde hace un mes, después de que comenzaran a aumentar las restricciones establecidas por el Gobierno de Canarias por los altos índices de Covid en Lanzarote.

"Somos solución, apertura ya", gritaban los manifestantes ante las puertas de la primera institución, que también portaban pancartas. "No somos ocio, somos esenciales", se podía leer en una de ellas.

En concreto, desde el paso de Lanzarote al nivel 3 de alerta sanitaria el pasado 15 de enero, está prohibida la práctica de actividad física y deportiva en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos, y la medida sigue vigente en la isla, al encontrarse actualmente en el nivel 4 de alerta sanitaria. Solo en los niveles 1 y 2 se permite la práctica deportiva en interiores, aunque eso sí, con limitaciones de aforo.

LO MAS LEÍDO