Con su característica boina, Fito y sus Fitipaldis abrían este viernes el Festival Malpaís 2010 en el estadio Agapito Reyes Viera de Altavista, con un concierto en el que no faltaron clásicos como "Por la boca vive el pez", "Me equivocaría otra vez" o "Soldadito marinero".
72.000 vatios de sonido, unidos a la experiencia del grupo bilbaíno, hicieron vibrar a la capital lanzaroteña,a ritmo de acordes de rock.Miles de personas se congregaron en el Agapito Reyes Viera de Altavista, en un concierto que contó además con la presencia de La Cabra Mecánica, como telonero.
Con un público totalmente volcado, Fito & Fitipaldis presentó en Arrecife su último disco "Antes de que cuente diez", cerrando la noche con la ya conocida "La casa por el tejado", después de salir al escenario tres veces, reclamado por los miles de asistentes.
Una noche que, con buen sabor de boca, da inicio al Festival de las Artes Escénicas Malpaís 2010, que se celebra en Arrecife hasta el próximo 22 de mayo.
Malpaís 2010
Tras el concierto de Fito y La Cabra Mecánica, el festival se preparará para la llegada de Barricada el 23 de abril, en el Recinto Ferial de Arrecife.
El 30 de abril, el Festival Malpaís saldrá a la calle de la mano de la compañía de experimentación escénica Voalá, que utilizará el Charco de San Ginés como escenario para su espectáculo.
Los días 6, 7 y 8 de mayo será el turno del espectáculo circense Circo Activo, con un espectáculo de calle "donde el paisaje urbano se transforma en un espacio íntimo y en fuente de inspiración para el payaso y la magia de los cuentos de Pep Bruno".
Ya para el 21 y 22 de mayo está previsto el espectáculo de despedida de este festival en el Parque José Ramírez Cerdá, con el show de Elliot y de la compañía de teatro The Chanclettes.