Fallece el ex párroco de San Bartolomé Gonzalo Fernández Parrilla

Era natural de Tinajo y además de haber sido párroco en distintos lugares de la provincia, también se dedicó a la enseñanza

El ex párroco de San Bartolomé, Gonzalo Fernández
El ex párroco de San Bartolomé, Gonzalo Fernández

El que fuera párroco de San Bartolomé hasta el año 2011, Gonzalo Fernández Parrilla, ha fallecido a los 81 años de edad. La capilla ardiente está instalada en su municipio natal de Tinajo y a las 12 horas de este miércoles se celebrará la misma funeral, antes del entierro en el cementerio de la localidad.

Fernández Parrilla nació en 1939 y desde muy joven se sintió atraído por la vida religiosa, ingresando en 1954 en el Seminario de Las Palmas. En el año 1967 recibió la ordenación sacerdotal de manos del obispo Infantes Florido y desde entonces fue párroco en diferentes lugares de la provincia.

Entre otras cosa fue arcipreste en la zona de Gáldar y en Fuerteventura, así como Vicario Territorial del centro norte de Gran Canaria. En el año 2001 fue nombrado párroco de San Bartolomé por el obispo Ramón Echarren, donde ejerció hasta el 14 de octubre de 2011.

Además, Gonzalo Fernández Parrilla también se dedicó a la enseñanza y dio clases de religión en varios institutos de Canarias y en la Escuela de Peritos Mercantiles, y fue formador de Seminario Menor de Tafira.

LO MAS LEÍDO