Expertos pilotos participan este domingo en el I Festival de Aeromodelismo Isla de Lanzarote

El club Diablillos del Aire es el encargado de organizar este evento con el que se pretende dar un impulso a la afición lanzaroteña hacia esta práctica deportiva

La práctica del aeromodelismo va a vivir un importante punto de inflexión este fin de semana. Esto será posible gracias a la celebración del I Festival de Aeromodelismo Isla de Lanzarote. El evento tiene lugar mañana a partir de las nueve junto al complejo agro industrial de Teguise. Los espectadores podrán disfrutar de la presencia de expertos en esta práctica que harán las delicias de los asistentes.

El acto, organizado por el Club de Aeromodelismo Diablillos del Aire, consistirá en una exhibición de acrobacias hechas por los pilotos. En este caso los encargados serán el campeón en la categoría F3A Marcelo Colombo procedente de Argentina, el piloto de Gran Canaria Germán Benítez, el piloto instructor de autogiros Daniel del Rosario que llegará desde Fuerteventura, pilotos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote con los modelos de aviones más sorprendentes a gran escala hasta cuatro metros, reactores a turbina y maquetas.

Exhibición de combate aéreo

Además, habrá una exhibición de combate aéreo con fuego real. Por otro lado, los miembros del club tendrán la posibilidad de recibir unas clases que impartirá el campeón de F3A mediante un seminario y un coloquio. Incluso habrá unas prácticas de vuelo con las que esperan conseguir mejorar el nivel de vuelo y sobre todo lo que la puesta a punto de los aviones.

El club

La organización Diablillos del Aire nació hace cinco años gracias a la pasión de un grupo de amigos por este deporte. Luego solicitaron al Cabildo la construcción de una pista y con el paso del tiempo se trasladaron cerca del complejo agro industrial, lugar donde actualmente se encuentran las instalaciones. Con el transcurso de los años el número de socios también ha crecido pasando de 8 a 35, todos ellos residentes en la Isla aunque procedentes de diversos lugares e incluso el extranjero.

Quienes estén interesados en inscribirse en la organización y así pasar a formar parte de los Diablillos del Aire sólo tienen que acercase hasta las instalaciones. La persona tendrá que pagar una licencia federativa y las cuotas del club. Así, se cubren los gastos del seguro para que si ocurre algún acidente no tener problemas.

En cuanto a las clases, son los propios miembros del club que tienen más experiencia los encargados de enseñar a todo el que se acerque hasta allí para aprender a manejar un aeromodelo. El momento idóneo es los fines de semana a partir de las tres de la tarde, ya que suele ser la hora a la que acuden los aficionados para practicar su deporte favorito.

Uno de los elementos que en un principio pueden disuadir para iniciarse en esta actividad es el precio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el coste para un avión con el equipo completo para comenzar a practicar puede estar en unos 300 euros. Además, si el aparato se rompe las reparaciones pueden estar entre los 80 y 90 euros, y en la mayoría de los casos no será necesario comprarse otro avión. Para los pilotos más experimentados en el mercado hay modelos que rondan desde los 6.000 hasta los 12.000 euros.

Algunos de los pilotos pueden participar en el campeonato de España, ya que al no existir una competición regional se pueden presentar por libre. No obstante, desde Diablillos del Aire apuestan por la celebración de campeonatos en el Archipiélago, ya que trasladarse hasta la Península de manera particular es más caro.

LO MAS LEÍDO