Los vecinos creen que un rayo afectó la estructura

El viento destroza un invernadero de plataneras en Tinajo

El temporal que mantiene a la isla en alerta naranja este jueves ha destrozado un invernadero de plataneras ubicado entre Soo y El Cuchillo. Los vecinos de las inmediaciones apuntan a la fuerte ...

El viento destroza un invernadero de plataneras en Tinajo
El viento destroza un invernadero de plataneras en Tinajo

El temporal que mantiene a la isla en alerta naranja este jueves ha destrozado un invernadero de plataneras ubicado entre Soo y El Cuchillo. Los vecinos de las inmediaciones apuntan a la fuerte tormenta que se vivió en la noche del miércoles en la zona como el inicio del destrozo. Creen que un rayo pudo alcanzar al invernadero y provocar los desperfectos, que se habrían visto aumentados este jueves con las fuertes rachas de viento.

A pesar del lamentable estado en el que ha quedado la infraestructura, las plataneras parecen mantenerse en buenas condiciones.

"Es pronto para valorar daños"

Al buscar una primera valoración de las consecuencias del mal tiempo en los campos lanzaroteños, Valentín Elvira, presidente de Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (Aderlan), asegura que es "muy pronto para valorar daños". Afirma que "sin duda" ha habido destrozos, "y yo mismo he visto algún muro caído y algunos daños, pero habrá que esperar un par de días para hacer una valoración real y con criterio".

Marcial Fernández, presidente de la Asociación de Agricultores y Propietarios Agrícolas de Lanzarote (Asapal), se muestra más optimista: "Por lo que yo he visto, no hay muchos daños y este agua ha venido muy bien". Cree que es probable que la lluvia "haya afectado a La Graciosa o a carreteras y casas", pero afirma que "para el campo estas lluvias son buenas así".

LO MAS LEÍDO