Los ritmos más carnavaleros fueron los protagonistas, una vez más, del desfile de carrozas del municipio de Tinajo. Aunque con un retraso de tres horas, que el teniente alcalde, Aquilino Romero, explicó como "ajenas a la organización", las carrozas terminaron por aparecer en la avenida de los Volcanes que atraviesa el municipio. Aquilino Romero fue el encargado de abrir el desfile, acompañado por uno de los más tradicionales personajes del carnaval en Lanzarote.
Los jardineros y su regadera desfilaron entre risas, con los ritmos de la carroza. Y así demostraron que no sólo los niños disfrutan de los disfraces. Cada componente regaba su propo jardín, ya que los chinijos tinajeros complementaban la carroza vestidos de flores.
La Vegueta también tuvo su propia representación en el coso carnavalero del municipio, vestidos de safari y acompañados por el alcalde de Tinajo, Jesus Machín.
La Fórmula Uno también recorrió el coso. Los coches de Fernando Alonso y Michael Schummacher desfilaron entre fuegos artificiales durante todo el recorrido.
La originalidad de las mascaritas y la entrega de las comparsas y murgas hizo disfrutar a todos los asistentes de una noche carnavalera con mucha diversión y fantasía.