El Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías se ha hecho eco de las quejas de comerciantes y vecinos que se ven afectados por la ausencia del servicio de grúa en horario de tarde y noche que, al parecer, ofrece una empresa externa. Según el PP, esta situación está motivada por el "impago reiterado del precio del contrato a la empresa y la deuda que se arrastra con la misma, superior a los 50.000 euros".
Creen además que la falta de pago es incomprensible teniendo en cuenta que "todos los servicios que presta la empresa son cobrados por esta entidad a cada uno de los de los propietarios que acuden al depósito municipal a recoger su vehículo tras ser retirado de la vía pública, ya que no se puede retirar el vehículo de tal depósito sin el previo pago de las tasas municipales".
Además de denunciar la falta de recursos económicos y la deficiente gestión de pagos del grupo de Gobierno, ponen de manifiesto los perjuicios que causan a los usuarios. Éstos se están viendo impedidos de utilizar las zonas reservadas de aparcamiento para carga y descarga de mercancías y reservas de aparcamiento para acceder a sus viviendas, según describe el PP. Los agentes de la Policía Local "no pueden ordenar su retirada por no disponer de servicio de grúa en horario de tarde y noche", aunque por la mañana cuentan con el servicio de grúa municipal.
El PP también ha hecho extensibles las críticas al deterioro que presentan las marquesinas instaladas en las paradas de guagua del municipio, que según el PP, evidencian la situación económica del Ayuntamiento. Del mismo modo, los populares denuncian que se haya instaurado un servicio municipal de transporte público de guagua, que se pretende ampliar "sin que lleve un año funcionando", pero que todavía "no se hayan construido ni instalado las correspondientes marquesinas en un número importante de paradas del trayecto".