El mercado de La Villa de Teguise celebró este domingo 30 años de historia. Las diferentes plazas y calles del pueblo, por las que transcurre el mercadillo, se llenaron de colorido, música y tradición para conmemorar el aniversario. Hubo pasacalles y talleres interactivos de artesanía y cocina canaria y el colofón lo puso una gran tarta que recreaba los diferentes espacios del mercadillo.
Los artesanos y artesanas, acompañados por la concejal de Comercio y Mercadillo, Lourdes Cabrera, cantaron el cumpleaños feliz y soplaron las velas deseando cumplir nuevos y mayores retos. Pero la celebración no acaba aquí, ya que según ha asegurado Cabrera "todos los domingos del mes de marzo" habrá "actividades lúdicas y culturales para todas las familias que cada domingo nos visitan".
Una de ellas tendrá lugar el domingo, 29 de marzo. Se trata del primer Concurso de Pintura Rápida sobre el mercado de Teguise, cuyas bases para participar en el certamen ya se encuentran publicadas en la página web municipal. Todos los interesados pueden inscribirse en el registro de entrada del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Cabrera, ha mostrado su agradecimiento "a todos los que han hecho posible esta celebración". "Son ellos y ellas los que nos motivan para seguir creciendo y trabajando en beneficio de los hombres y mujeres que cada domingo llenan con sus puestos de venta ambulante las calles y plazas del mercado de La Villa de Teguise", ha dicho la edil.