Los trabajos de instalación han comenzado este miércoles, después de que la tormenta tropical Delta tirara al suelo esta escultura

El "Juguete del Viento" de César vuelve a su rotonda

La obra de César Manrique volverá a estar presente en la rotonda que lleva su nombre. El ‘Juguete del Viento' ha comenzado a ser instalado de nuevo en su antigua ubicación, tras casi diez meses de ...

El Juguete del Viento de César vuelve a su rotonda
El Juguete del Viento de César vuelve a su rotonda

La obra de César Manrique volverá a estar presente en la rotonda que lleva su nombre. El ‘Juguete del Viento' ha comenzado a ser instalado de nuevo en su antigua ubicación, tras casi diez meses de ausencia. Y es que lo móviles de Manrique también sufrieron las consecuencias de la tormenta tropical Delta.

Los graves daños que sufrió el móvil hicieron que se tuviera que pedir un nuevo eje al País Vasco, según ha comentado Sergio Machín, consejero de Obras Públicas. "Cuando se trajo para acá, el eje sufrió algunos daños y tuvimos que llevarlo a Puerto Naos para arreglarlo con un torniquete que hay para barcos".

El consejero de Obras Públicas también ha afirmado que ya se ha instalado el del Montaña Blanca, que también sufrió desperfectos por el Delta. "La obra de César es un referente y lo que estamos haciendo es darle continuación a esa obra con los mismos materiales que él utilizó".

LO MAS LEÍDO