A SU MESA SE HAN SENTADO PERSONALIDADES COMO MANRIQUE O ZAPATERO

El histórico restaurante Neptuno echa el cierre

El establecimiento de Costa Teguise, por donde han pasado figuras como Camilo José Cela, César Manrique o el ex presidente Zapatero, cierra sus puertas tras 28 años de actividad?

5 de mayo de 2015 (20:04 CET)
El histórico restaurante Neptuno echa el cierre
El histórico restaurante Neptuno echa el cierre

El restaurante Neptuno de Costa Teguise cierra sus puertas. Tras más de 28 años, que lo han convertido en una institución en la isla, uno de sus dueños, Juan de León, ha confirmado que "ha surgido una oportunidad" y, tras muchos años de "sacrificio, trabajo y muchas, muchas anécdotas", han decidido venderlo. 

A la mesa del Neptuno se han sentado todo tipo de personalidades, de ámbitos tan distintos como la política, la realeza o las letras y la cultura. "Tenemos un buen libro donde ha firmado muchísima gente", recordaba Juan de León en Radio Lanzarote-Onda Cero este martes. Camilo José Cela, por ejemplo, acudió dos veces al restaurante. Su dueño recuerda divertido la "repetición de papas arrugadas" de su esposa, que al poco de haber dado cuenta de un buen plato le dijo "tráigame usted otro".

neptuno2

Desde que los hermanos De León comenzaron su andadura, "sin un durito", en 1987, han degustado los platos del Neptuno miembros de la familia real de Grecia, premios Nobel de economía o César Manrique, que incluso fue invitado a la inauguración.  De León recuerda la visita del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de "tantos y tantos políticos". "Si los murales hablaran… Han visto muchas cosas, pero no se puede contar todo. Dice el dicho que hay que ver, oír y callar", relata.

Ahora, el Neptuno pasará a pertenecer al complejo de apartamentos que lleva ese mismo nombre y seguirá "dando servicio al complejo y a la calle". Juan, por su lado, se marcha "muy agradecido". "Nosotros no teníamos nada. Ganas, muchas, y es lo que nos hizo tirar para delante. Eso y nuestra gente. Hemos sido siempre el 80 por ciento de nuestra gente, de gente de aquí y hemos llegado hasta aquí porque nos siguen visitando", ha agradecido.  Los hermanos continuarán ahora al frente de su otro establecimiento en Costa Teguise, Doña Lola, "trabajando como siempre". 

LO MAS LEÍDO