Las actuaciones comenzarán el 23 de julio en Playa Blanca

El espectáculo de riesgo del Hollywood Motor Show llega a la isla

A partir de este viernes llega a Lanzarote el espectáculo de motor del grupo Hollywood Monster Show, creado en 1976 por Peter Stey después de muchísimos años trabajando como especialistas en películas, series de televisión ...

22 de julio de 2009 (18:52 CET)
El espectáculo de riesgo del Hollywood Motor Show llega a la isla
El espectáculo de riesgo del Hollywood Motor Show llega a la isla

A partir de este viernes llega a Lanzarote el espectáculo de motor del grupo Hollywood Monster Show, creado en 1976 por Peter Stey después de muchísimos años trabajando como especialistas en películas, series de televisión y anuncios publicitarios.

Actualmente el grupo está formado por él mismo y sus hijos David, Christopher y Patrick. El HMS mueve un total de 15 tráilers con las 400 toneladas de material, entre las que hay que destacar los tres Monster Trucos, todo terrenos gigantes de alrededor de tres metros de altura impulsados por motores que llegan a alcanzar los 900 CV de potencia.

El show dura 90 minutos y no sólo está enfocado a los amantes del motor sino que también está dirigido al público que valore lo asombroso de sus actuaciones. Stey, junto a su grupo de especialistas, despliega todo su repertorio de maniobras ya sea en coche, quad, moto o hasta en el volante de un tractor.

La primera parte del espectáculo se centra en exhibiciones de habilidad y equilibrio con ejercicios de derrapes controlados y sincronizados, donde se podrán ver abundancia de saltos. El uso de un tractor para "bailar" el El Danubio Azul de Johann Strauss seguro que sorprenderá al público.

El segundo acto del HMS da paso al lado más salvaje de la función y también el que tiene mayor número de referencias del mundo del cine. Para empezar el Mad Maz Show, película donde el propio Peter Stey fue el encargado de doblar a Mel Gibson.

Existen otros dos ejercicios que no pueden faltar en un película de acción y riesgo. El primero simula un accidente en el que el conductor acaba envuelto en una bola de fuego. El segundo es una reproducción en vivo de un efecto especial espectacular donde un coche choca provocando una gran explosión a su alrededor.

Todos los vehículos que se aplastan en los espectáculos han sido previamente descontaminados. A lo largo de la media de 220 actuaciones realizadas en todo el año, los Monster Trucos, también conocidos como "Big Foot", machacan cerca de 600 vehículos. Estos vehículos son una parte muy importante del espectáculo. Con sus casi cuatro metros de altura y más de tres de anchura, tienen una potencia tal (entre 580 y 900 CV) que les permite saltar a ocho metros de altura y hasta 25 de largo.

Las actuaciones darán comienzo en Playa Blanca, entre los días 23 y 27 de julio. Posteriormente se trasladarán a Playa Honda para realizar su show entre los días comprendidos desde el 1 de agosto al 9 del mismo. Entre el 13 y el 18 de agosto se trasladarán a Costa Teguise. Y finalmente, abandonarán la isla tras sus actuaciones del 21 al 26 de agosto en Puerto del Carmen. El coste de la entrada será de 15 ? para adultos y 10 para niños.

LO MAS LEÍDO