El Diputado del Común abrirá una investigación tras las denuncias de dos familias de Arrecife pidiendo ayuda

La institución afirma que buscará una solución a las afectadas y que solicitará un informe al Ayuntamiento

El Diputado del Común abrirá una investigación de oficio para conocer de primera mano la situación de las dos familias de Arrecife que denunciaron llevar semanas solicitando ayuda a las instituciones sin haber recibido respuesta. Según han trasladado desde el Diputado del Común, se buscará una solución a las afectadas y se pedirá un informe al Ayuntamiento de Arrecife. 

"Nosotros llevamos un mes pidiendo ayuda", afirmaba el pasado viernes Tamara Maya, una mujer que vive con su marido y sus cuatro hijos de 10, 15, 19 y 23 años y que aseguraba haber recurrido tanto al Ayuntamiento como a Cruz Roja y Cáritas en busca de ayuda al no tener ingresos.

"Todos los días estoy llamando y lo único que me dicen es que ya nos llamarán", apuntaba esta mujer, que relataba cómo su situación económica les había llevado a ocupar una vivienda, después de que llegaran a Lanzarote desde Toledo el pasado mes de enero en busca de trabajo. 

"Estoy desesperada", señalaba por su parte Fausía Abdeselam, una mujer de 57 años sin trabajo y de baja médica, que en su caso aseguraba solo tener un ingreso de 269 euros, que no le da ni para pagar el alquiler.

Esta vecina afirmaba que había llamado hacía más de 20 días al Ayuntamiento de Arrecife para solicitar una ayuda de emergencia social y que tampoco le habían dado respuesta. Además, también indicaba que se había dirigido al Cabildo para solicitar asesoramiento para tramitar las ayudas al alquiler, pero que aún no se estaban otorgando.

LO MAS LEÍDO