Un total de 42 bodegueros participaron en el campeonato

El concurso de cata de vinos premia los mejores productos artesanales

La final de la IX edición del Concurso insular de cata de vinos artesanales, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Monumento al Campesino, premió a quince vinos en sus distintas categorías. Un total de ...

17 de marzo de 2009 (07:07 CET)
El concurso de cata de vinos premia los mejores productos artesanales
El concurso de cata de vinos premia los mejores productos artesanales

La final de la IX edición del Concurso insular de cata de vinos artesanales, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Monumento al Campesino, premió a quince vinos en sus distintas categorías. Un total de 42 bodegueros no incluidos en la Denominación de Origen Vino de Lanzarote participaron en el concurso, en el que se pudieron catar 83 productos diferentes.

El evento ha contado con una notable asistencia a cada uno de los actos, a los que han acudido alrededor de 50 personas relacionadas con el sector vitivinícola. Asimismo, el jurado descalificó a tres vinos dulces por no alcanzar el grado alcohólico mínimo requerido para concursar.

Los catadores del Consejo Regulador probaron 30 vinos blancos, ocho rosados, ocho rosados tradicionales, 25 tintos y nueve dulces. Tras esta primera degustación pasaron a la final, que se celebró el sábado, los seis productos mejor calificados en cada categoría.

Finalmente se alzaron con el premio el vino blanco Pablo Espinosa Expósito, de Teguise, el rosado y el rosado tradicional Arcadio Morales Morales, de Tinajo, el tinto Francisco J. Lemes Medina, de Haría, y el dulce Juan Carlos Hernández Betancort, también de Haría.

LO MAS LEÍDO