El Colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías ha sido distinguido como Centro Embajador de Save the Children "por su apoyo a la educación en valores y la defensa de los derechos de la infancia". La ONG ha entregado este jueves por la mañana este sello que acredita al mayor colegio público del municipio como un centro educativo público de referencia en todo el Estado español por sus programas de participación activa en campañas solidarias de apoyo a la infancia, de manera especial, en países subdesarrollados.
Nieves García, del Departamento de Educación de Save the Children, ha estado presente en el acto de entrega de esta placa acreditativa al CEIP Alcalde Rafael Cedrés, donde cursan más de 700 alumnos, distinción que ha recibido en este 2018 coincidiendo con su 40 aniversario. El acto, desarrollado en las aulas del colegio, contó con la presencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, el director del CEIP, David García, y una representación de su alumnado.
Desde el Ayuntamiento destacan que, durante once años consecutivos, este colegio de infantil y primaria de Tías ha estado participando, de manera activa, en programas para resaltar la importancia de la educación en valores y la defensa de los derechos de la infancia. Ahora, desde ese 2018, el Colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías forma parte de los más de 200 centros educativos en España embajadores de Save the Children. En estas semanas, el centro ha desarrollado con sus alumnos trabajos educativos sobre la situación e infancia en Sudán, y promueven carreras solidarias.
La concejal de Educación, Aroa Pérez, resaltó en el acto "la importancia de la implicación de la toda la comunidad educativa en valores sociales y solidarios como los que ahora ha sido reconocido el mayor colegio público, por volumen de alumnos, en el municipio de Tías".