Comenzó a funcionar el pasado viernes

El Centro de Discapacitados de Tahíche ya es una realidad

El pasado viernes se puso en marcha el Centro y Residencia de Discapacitados de Lanzarote, que desde finales del mes de enero es gestionado por la Asociación Adislan. Los usuarios de la Red de Drogodependencias del ...

11 de marzo de 2010 (12:21 CET)

El pasado viernes se puso en marcha el Centro y Residencia de Discapacitados de Lanzarote, que desde finales del mes de enero es gestionado por la Asociación Adislan. Los usuarios de la Red de Drogodependencias del Cabildo de Lanzarote han colaborado intensamente en los trabajos de acondicionamiento y limpieza del centro.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, ha trasladado su reconocimiento a los miembros de la comunidad terapéutica del Centro Zonzamas "por el esfuerzo e implicación que han tenido, al dejar el Centro de Día y Residencia de Discapacitados en perfectas condiciones para el uso y disfrute de las personas y familias que acudirán a dichas instalaciones".

De igual forma, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha sumado a este reconocimiento y agradecimiento público, "por la entrega y solidaridad que han ofrecido, para el acometido del adecentamiento de estas nuevas instalaciones que permanecían cerradas e inoperativas desde que se terminaron las obras de la Residencia hace ahora más de dos años y medio".

El consejero detalla que "gracias a esta acción solidaria y, a su vez, terapéutica para los miembros de los talleres de la Red de Drogodependencia del Cabildo, Adislan ya ha podido iniciar el traslado de personal, mobiliario y equipación desde sus antiguas dependencias al nuevo Centro".

Desde la consejería de Bienestar Social se prevé una próxima visita a las instalaciones para dar por inaugurado de forma oficial el centro, aunque dada la urgente necesidad de iniciar sus servicios de atención social, la residencia empezó a funcionar el pasado viernes.

LO MAS LEÍDO