La comunidad educativa del CEIP Playa Honda ha donado este lunes casi 2.000 euros a la fundación Disgrup, una asociación cuyo objetivo es mejorar y facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad, y a la asociación protectora de animales y plantas de Lanzarote (SARA). En el acto, al que asistió el profesorado y miembros de la comunidad del CEIP Playa Honda, la docente, Soraya Hernández, hizo entrega de los cheques con el 75% del dinero recaudado al representante de Disgrup, Guillermo Egido, y el 25% restante a la representante de la asociación protectora de animales y plantas SARA, Marga Sánchez.
Guillermo Egido agradeció la donación de la comunidad educativa correspondiente a la recaudación en la Carrera Solidaria que celebraron en el centro educativo a finales de enero. El representante de Disgrup subrayó que su colectivo "agradece" todos estos "gestos", porque en ocasiones siempre se les deja "los últimos" a la hora de recibir dinero. Egido recordó que Disgrup es una fundación que representa a más de 4,5 millones de personas discapacitadas en España. "Este año 2017 seremos 5,5 millones, porque se van a sumar los enfermos de alzheimer", anunció.
Por su parte, la representante de SARA dio las gracias en nombre de su colectivo e hizo hincapié en la importancia de "inculcar" al alumnado el respeto por los animales y plantas. "Los niños y niñas son nuestro futuro", dijo.
Para finalizar el acto de entrega, miembros de la comunidad educativa de Playa Honda resaltaron el papel relevante que ha tenido el representante de Disgrup a la hora de "acercar" la vida de las personas con discapacidad a los niños y niñas. De hecho, Guillermo Egido impartirá esta semana charlas acerca del tema al alumnado de quinto y sexto curso del centro educativo.