El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, junto al Área de Participación Ciudadana de la institución, comenzaron este martes 12 de febrero con la campaña de sensibilización ante la quema de contenedores. El primer encuentro con los centros docentes fue en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Argana Alta para dos grupos de escolares de 10 a 12 años, comprendiento en total a más de un centenar de estudiantes.
"Un Graduado en Seguridad y Control de Riesgos les explicará el elevado coste de recursos materiales y humanos que supone la quema intencionada de contenedores, y también insistirá en el riesgo que supone para los vecinos y sus propiedades (viviendas, vehículos, etc.), así como les recordará que el delincuente -aunque sea menor- se enfrenta a penas de prisión y fuertes sanciones económicas", explicó el consejero del Consorcio, Juan Manuel Sosa.
El objetivo de esta campaña es intentar reducir el número de actos vandálicos de este tipo, "hecho que mejoraría la convivencia ciudadana, la seguridad y el ahorro económico público", apunta la institución. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Graduados en Seguridad y Control de Riesgos.
Cualquier centro docente, colectivo o asociación que esté interesado en recibir estas charlas pueden solicitarlo en el formulario que se encuentra en la página web del Consorcio de Emergencias, en el apartado 'Charlas de Sensibilización ante la Quema de Contenedores en Lanzarote'. Para más información pueden llamar al teléfono 928 80 40 04 o escribir al correo administracion@emergenciaslanzarote.com.