Un año más llegadas estas tradicionales navideñas, San Bartolomé inauguró el Belén, ubicado en la plaza, frente a la Sociedad El Porvenir. El Portal ha sido confeccionado por trabajadores municipales bajo la dirección del diseñador local, César Corujo. Refleja los principales bienes inmuebles de la localidad y está realizado íntegramente con material reciclado de todo tipo.
Un buen grupo de vecinos acudió a la cita navideña junto a miembros de la Corporación, como la alcaldesa, María Dolores Corujo, que deseó una mayor prosperidad para el año entrante. El acto contó con la actuación de la Coral Municipal, dirigida por Mariola Ferrer, que presentó un repertorio muy ameno para la ocasión. También actuó la Banda Municipal. Ambas agrupaciones se unieron con el tema "Noche de paz", como colofón a la primera cita navideña municipal.
En Playa Honda, el domingo se realizó la representación del Belén viviente, en la plaza Santa Elena. En este acto, actuaron el Coro Rociero Al-Andalus y la Escuela Municipal de Folklore. El coro interpretó villancicos flamencos como "La Virgen Gitana", "Carita Divina o "Con azúcar y canela", mientras que la Escuela Municipal de Folclore cantó villancicos como "Una sobre el mismo mar", "Silencio Pastores" o "Ha nacido un niño".
En esta localidad, la asociación de vecinos Princesa Ico ha organizado una recogida de productos no perecederos navideños, que continuará hasta el día 26. Los productos pueden entregarse en el centro de salud de Playa Honda o en la sede de la asociación, en la plaza Santa Elena.