El Ayuntamiento de Arrecife ha querido felicitar a todos los voluntarios y voluntarias en el Día Internacional de la Protección Civil, que se celebra este 1 de marzo. La fecha conmemora la entrada en actividad de esta asociación, que tiene como objetivo desarrollar estructuras con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil.
El concejal responsable de Protección Civil de Arrecife, Manuel Hernández Noda, "agradece el trabajo de los casi cincuenta voluntarios con los que cuenta la capital de Lanzarote, en la que se vuelcan en ayudar y trabajar por los ciudadanos sin ánimo de lucro". El concejal resaltó el "trabajo incondicional, sobre todo en actos principales como los de este Carnaval, donde su presencia ha sido muy valiosa".
En total son 47 los voluntarios con los que cuenta Protección Civil de Arrecife, siendo 16 los que se han sumado en el último trimestre de 2016, la mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años (los menores deben tener consentimiento de padres o tutores).
La agrupación dispone de varios vehículos dotados de las herramientas necesarias para la extinción de incendios, intervención terrestre y apoyo logístico sanitario. El pasado mes de noviembre se incorporó a la flota una lancha marítima cedida por el Consorcio de Emergencias.
"Hay que reconocer su actitud y su disponibilidad para ayudar a que la ciudadanía de Arrecife esté más segura en los eventos que realizamos todos los años", destaca el concejal, que ha querido alabar el trabajo realizado por los voluntarios.